El arte como elemento de transformación y orden social.

By Noticias, Nov 13 2016 09:04PM



El arte es uno de elementos principales que conforman la cultura, es el reflejo mas puro de lo que existe en el entorno social del hombre, una sociedad o nación, el trato y consideración que damos a nuestros artistas habla de quien somos como sociedad.


Cuando nos sentimos afectados porque se rompe la expectativa de comportamiento o se quiebran las normas de convivencia, estamos en presencia de un problema principalmente cultural. Sin embargo, las soluciones que se plantean y las inversiones que se realizan en su mayoría van hacia sectores que nada tienen que ver con aquellos de donde surgieron los problemas. Para lograr mejores resultados como sociedad es necesario un criterio amplio y en lo posible, acertado. Para lograr avanzar en el campo social y mejorar la calidad de vida de todos, urge darle el lugar que corresponde al arte como elemento de transformación, generador de progreso y orden social.


Vivo del arte pero principalmente el arte me ha ayudado a vivir mejor. Creo firmemente que las artes son indispensables en la formación integral de un ser humano, además de ser una manera sustentable de mejorar la sociedad y enriquecer a los individuos que la forman. Si logramos que la gente tenga mejores opciones de recibir una educación artística, tendremos una sociedad con más y mejores herramientas para discernir para asociarse y para crear, todos salimos ganando. El arte es la manera mas eficaz de transformar la forma de ser de una persona, el arte humaniza, y en estos tiempos que vivimos, más que nunca necesitamos la belleza. "​Ahora, son imprescindibles los artistas"




Alfred Gómez Jr. -

Lechería, 2016