By Noticias, Apr 17 2017 02:27AM

Publicado el 31 de Marzo, 2017

por Cochinopop


30 discos venezolanos que tuviste que escuchar en los primeros tres meses de 2017


¿Vieron que sí han pasado cosas buenas en los últimos 90 días en Venezuela?


Lil Supa presentó finalmente su esperado LP, titulado Serio. Con La Lucha, La Vida Bohème completó la trilogía que inició en 2010 con Nuestra y siguió en 2013 con Será. Seis años después, ya pudimos escuchar Caiga La Noche, nuevo disco de Los Mesoneros. Apache sigue trabajando y presentó su quinto álbum de estudio en solitario, Ahora o Nunca. Los Amigos Invisibles mostró su nueva piel con El Paradise, su primer trabajo desde la salida de José Luis Pardo y Armando Figueredo de la banda. Alfred Gómez Jr. perfeccionó su jazz pop con Espiral. Desde Europa, Gypsy Ska Orquesta presentó su primer disco de larga duración, Danza Macabra.


Leer artículo completo en cochinopop.com


By Noticias, Mar 28 2017 12:35AM



Publicado el 27 de Marzo, 2017

por Victor Amaya • Esto Si Suena


El segundo disco del cantautor venezolano explora, desde la primera persona, procesos expansivos incluyendo el de su propia estética


Es quizá uno de los productores venezolanos de la escena actual cuyos resultados son más limpios. Se nota que dedica gran parte del tiempo no solo a construir canciones, su letra, su mensaje, sino también a cuidar el sonido y a detallar que cada cosa suene como tiene que sonar.


En su nuevo disco, Espiral, explora la belleza expandiendo los horizontes de su repertorio. Se trata de música bien pensada que escoge el estilo a usar en consonancia con el contenido. Por eso hay piezas que se inclinan al pop y otras incluso a la balada romántica.


Leer artículo completo en talcualdigital.com




By Noticias, Mar 18 2017 07:22PM



Publicado el 17 de Marzo, 2017

por Gerardo Guarache


En estos días la elegancia duerme escondida en un cajón. Vivimos en una era de piropos grotescos, donde las sutilezas parecen películas en blanco y negro, daguerrotipos, piezas de museo. Y en medio de tanto ruido, resistiéndose a la tiranía del mal gusto, emergen obras que traen de vuelta la fe. La propuesta musical de Alfred Gómez Jr. es, en definitiva, como esas matitas rebeldes que crecen entre las fisuras del asfalto y le dicen al mundo Sí.



Leer artículo completo en gagueando.com



By Noticias, Mar 13 2017 11:30AM



Publicado el 13 de Marzo, 2017

por Mercedes Sanz


El músico venezolano Alfred Gómez Jr. presenta su nuevo disco: un bálsamo de soul, folk y pop, producido por él mismo y Max Martínez


“Hay gente que se olvida que nació para crecer / y pasan por la vida dejando de aprender”

Hace exactamente cinco años que develó su segunda placa, “Simple”, una obra rodeada de aura de soul, R&B, pop, canción de autor, con letras que desnudan la forma como su creador ve la realidad. Eso fue el 13 de marzo de 2012. Hoy, y no es coincidencia, Alfred Gómez Jr. vuelve a aparecer con otro disco: “Espiral”. Sería formalmente el tercero, ya que el primero fue “La reina peinándose” (2008).


Producido por el mismo Gómez y Max Martínez, esta nueva entrega sigue esa senda soulera, bañada en pop, folk, letras introspectivas, reflexivas, sencillas y, sobre todo, llenas de esperanza.


Leer artículo completo en noesfm.com


By Noticias, Nov 13 2016 09:04PM



El arte es uno de elementos principales que conforman la cultura, es el reflejo mas puro de lo que existe en el entorno social del hombre, una sociedad o nación, el trato y consideración que damos a nuestros artistas habla de quien somos como sociedad.


Cuando nos sentimos afectados porque se rompe la expectativa de comportamiento o se quiebran las normas de convivencia, estamos en presencia de un problema principalmente cultural. Sin embargo, las soluciones que se plantean y las inversiones que se realizan en su mayoría van hacia sectores que nada tienen que ver con aquellos de donde surgieron los problemas. Para lograr mejores resultados como sociedad es necesario un criterio amplio y en lo posible, acertado. Para lograr avanzar en el campo social y mejorar la calidad de vida de todos, urge darle el lugar que corresponde al arte como elemento de transformación, generador de progreso y orden social.


Vivo del arte pero principalmente el arte me ha ayudado a vivir mejor. Creo firmemente que las artes son indispensables en la formación integral de un ser humano, además de ser una manera sustentable de mejorar la sociedad y enriquecer a los individuos que la forman. Si logramos que la gente tenga mejores opciones de recibir una educación artística, tendremos una sociedad con más y mejores herramientas para discernir para asociarse y para crear, todos salimos ganando. El arte es la manera mas eficaz de transformar la forma de ser de una persona, el arte humaniza, y en estos tiempos que vivimos, más que nunca necesitamos la belleza. "​Ahora, son imprescindibles los artistas"




Alfred Gómez Jr. -

Lechería, 2016






By Noticias, Oct 30 2016 09:58PM



Sesiones de Composición


Video de la sesion en vivo que realizo Alfred Gómez Jr., junto a Robert Molina en la ciudad de Miami, Florida. para la serie ¨Compostition¨ de CAR X ART. Una mirada proceso creativo de composición y pre- producción de una canción.